¿CUALES SON SUS CAUSAS?
La principal causa es la nicotina, la cual es psicoactiva y a pesar de que aún no han encontrado relación con las enfermedades que produce el tabaco y las sustancias usadas en los cigarrillos, es la responsable de generar dependencia y adicción de tipo física, es decir, es el cuerpo el que necesita consumir la sustancia.
Por otra parte, también el hábito o costumbre y el factor social desempeñan un papel importante en las causas que incitan a la gente a fumar o consumir tabaco. Un ejemplo del hábito es el cigarrillo utilizado después de comer para la digestión; mientras que el factor social se refiere a fumar cuando se está con amigos, en fiestas u otros eventos, entre otros.
Sin embargo, las causas por las que una persona puede empezar a fumar son variadas. Según varias investigaciones, más de la mitad de fumadores empezaron antes de cumplir los 18 años de edad; lo que significa que el problema está latente en los jóvenes adolescentes.
Esto se puede deber principalmente a que esa etapa es una de las más difíciles, en donde los adolescentes no tienen bien claro cuáles son las consecuencias de sus actos o simplemente se trata de un acto de rebeldía. Por ejemplo, en dicha edad es posible considerar fumar por los siguientes motivos:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario